La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada fue el escenario elegido –en coincidencia con la celebración de una nueva edición de la Feria de Antigüedades y con el I Salón del Libro– para el VI Encontro Escolar de Xogos Tradicionais organizado por Brinquedia, la Rede Galega do Xogo Tradicional. Desde la organización se indicó que alrededor de 150 personas se animaron a probar la treintena de juegos propuestos para la ocasión. Algunos vivieron la experiencia por vez primera, mientras que los no tan niños volvieron a la infancia y mostraron a sus hijos las reglas del juego.

Ni siquiera la lluvia logró aguar la diversión. Los niños siguieron jugando, pasando de una propuesta a otra y encontrando en cada espacio a un monitor para explicarle en qué consisten entretenimientos como la rana, los zancos, los aros, las cuatro equinas, los pelouros, las carrrilanas o la cadena, entre otros muchos.

Hubo también momento para exhibiciones de juegos de adultos, como los bolos celtas, la billarda, la llave o la lucha tradicional gallega. La mayor parte de los niños participantes en este encuentro llegaron de centros educativos de la provincia de A Coruña. A ellos se sumaron muchas familias de A Estrada, que se acercaron hasta el recinto ferial para disfrutar de este espacio de juego y recorrer el gran escaparte formado por los anticuarios y artesanos, así como por cuatro librerías locales. Estas actividades continuarán en la jornada de hoy.