Adrián Esperón Vidal y Patricia Martínez Pereira, de Pontevedra y Mos, volvieron a demostrar ayer por qué son campeones de España y vencieron en la categoría de adultos del Campionato Galego de Bailes Estándar que tuvo lugar en la tarde de ayer en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada. Por detrás de ellos, en adultos, se clasificaron segundos Cristian y Claudia Álvarez Sieiro, de Pontevedra y también del Club Pasos; y terceros, José Manuel Fernández y Anastasia Zhitova, de A Illa de Arousa y de la escuela Al Compás.

En youth, vencieron los pontevedreses Fernando Lareu e Inés Barros (de Pasos Bailegalicia) y quedó subcampeona la pareja formada por los estradenses Luis Manuel García Matínez y Alba Martínez Leiro (de la escuela Sondodance. En tercera posición se clasificaron Abel Casal y Rocío Baquero, de Vigo y Pontevedra, también del Club Pasos.

Yaen junior, de las 10 parejas participantes, venció una de A Estrada: la formada por Carlos Casal Blanco y por Adriana Vieiro Pérez, ambos de Sondodance. Les siguieron, por este orden, Daniel Requejo de Mos y Gabriela Holt de Cangas, también del Club Pasos.

En juvenil, Samuel García y Violeta Doce de Narón (CDB Narón) fueron campeones, seguidos de Joel Espada y Elena Romero de Meis. En tercera posición quedaron Mateo José Pérez y María del Pilar de la Torre. Estas dos parejas pertenecen al CBD Troula.

En benjamín, Sergio Domínguez y María Soteliño fueron campeones; Manuel Campos y Lucía Novas (de Porriño y del Club Pasos), subcampeones; y Xoán Hadrián Fernández y Jenny Collazo (de Porriño y del Club Pasos), terceros.

En senior, vencieron Carlos Antonio Alonso y Teté Elexpuru López de Vigo y Tui, seguidos de Alejandro Santome y de Carmen Vila de Marín y Porriño. Ambas parejas son del Club Pasos.

Estas parejas fueron las que se impusieron en el Campionato Galego de Bailes Estándar, en el que se dieron cita 33 parejas de los niveles A, B y C. Por su parte, el III Trofeo Concello da Estrada reunió a cerca de 200 bailarines de edades comprendidas entre los 3 y los 60 y tantos años, de los niveles E, D y C así como de las categorías de iniciación H, I y J. . De A Estrada participaron 22 parejas y de Forcarei, una decena. Al cierre de esta edición, continuaba disputándose el Campionato Galego de Bailes Latinos, con un altísimo nivel. Hoy, desde las 11.00 horas se disputará el VIII Trofeo Sondodance, con 140 parejas. La entrada para quien desee asistir como público costará 6 euros.