Le han puesto "Lutxi y Torreira" al equipo que forman cuando juegan al futbolín, pero en realidad se llaman Lucía González y Sandra Diéguez. Lucía tiene 22 años y es natural de la parroquia lalinense de Prado, mientras que Sandra cuenta con 21 años y vino al mundo en Ventosa, Agolada. Ambas forman un dúo casi invencible tanto a nivel nacional como autonómico. El pasado fin de semana, las dos dezanas se proclamaron campeonas de Galicia de la modalidad en el torneo celebrado en O Rosal. Antes, el 10 de diciembre, Lutxi y Torreira también se habían subido al segundo cajón del podio en el Campeonato de España que tuvo lugar en la localidad coruñesa de Padrón. En ambos casos, la lalinense y la agoladense se vieron superadas por sus "bestias negras" provisionales, las coruñesas Alba Quiroga y Paula Carreira, auténticas dominadoras de los torneos. De todas formas, Lucía recuerda que "les pudimos ganar en Paiosaco, en septiembre, en las liguillas previas" y confía en repetir en las próximas citas donde se vuelvan a encontrar.

Lucía y Sandra se conocieron hace unos cuatro años cuando compartían vestuario en el equipo femenino de fútbol sala de Rodeiro. Los estudios de Geografía e Historia de Sandra la alejaron del equipo, pero mantiene su vinculación al futbolín en compañía de Lucía. "Empezamos a jugar unos partidos en el bar Compostela, y nos fuimos enganchando poco a poco", recuerda Lucía, que es la encargada de la defensa y el portero del equipo, mientras que su compañera maneja media y delantera.

Luchadoras

Las dezanas tienen fama de no rendirse en sus encuentros, algo que confirma la propia Lucía. "Jugamos con mucha garra y no nos rendimos fácilmente", explica esta lalinense que aprendió de su hermano "que juega muy bien y, además, conocemos a los de Recreativos Presas". Las dos esperan prolongar su racha tras el éxito conseguido en su debut en las dos competiciones donde se alzaron con el segundo puesto. Para ello, Lucía y Sandra no dejan de entrenarse en el bar Jujuy de Lalín, donde juegan un torneo liguero. El tándem femenino dezano tiene ahora como meta conseguir una plaza para la final de la Liga Nacional de Futbolín (LNF), que tendrá lugar en Valladolid. Lucía y Sandra viajarán antes hasta la localidad lucense de Rábade con el objetivo de seguir demostrando su destreza como jugadoras de futbolín.