El Lalín dio ayer un paso de gigante en su lucha por la permanencia de categoría derrotando al As Pontes, un rival directo, en un partido no exento de polémica. Los de Javier Oreiro abandonan los puestos de descenso gracias al solitario tanto de Matelo conseguido en el primer tiempo, y completan una racha de cuatro jornadas de Liga consecutivas sin conocer la derrota.

Lalín y As Pontes mostraron más miedo a perder que ganas de vencer, sobre todo, en los instantes iniciales del encuentro. Tuvo que ser Diego Otero el que a los 16 minutos tuviera en sus botas la mejor ocasión local, pero el delantero rojinegro no acertó con su vaselina tras la indecisión de Chote y Angeriz. Los centrales de los de Manolo García volvieron pifiarla un minuto después, pero esta vez Matelo sí consiguió anotar a puerta vacía. El gol espoleó al conjunto coruñés, que por mediación de Chicho puso a prueba los reflejos de Carlos Hortal a los 24 minutos. Dos minutos después, el peligro se trasladó al área visitante cuando Simón falló en la salida y el posterior cabezazo de Gus fue salvado por un defensa del As Pontes en la línea de gol. La primera parte concluyó con un centro-chut de Yordi que se envenenó y acabó lamiendo la escuadra del portal lalinista.

En la reanudación, el As Pontes se fue a por el partido y, de nuevo Yordi, llevó el miedo a la parroquia local cruzando en exceso un disparo escorado. Los dos porteros protagonizaron sendas jugadas polémicas que el vigués Rodríguez Barreira dejó sin cobrar. En el 78, Simón derribó a Diego Otero al borde de su área en lo que pudo significar la expulsión del arquero visitante. Carlos Hortal, por su parte, derribó a Angeriz cuando éste ya lo había superado en el área pequeña, en el descuento, viendo el delantero visitante tarjeta amarilla por simular el penalti, según el colegiado. Antes, Iván González había desaprovechado la mejor ocasión local para sentenciar, enviando fuera una asistencia de David Soares.