La avenida de Vigo y las calles Fermín Bouza Brey y Venezuela serán objeto en los próximos días de una reordenación en el tráfico que entrará en vigor el próximo 1 de marzo. Así lo explicó ayer el alcalde de A Estrada, José López Campos, avanzando que tanto la avenida de Vigo como la calle Venezuela tendrán sentido único, en dirección ascendente en el primer caso y descendente en el segundo para que el tráfico desemboque en la avenida de Pontevedra.

La entrada en vigor de esta reordenación del tráfico se demorará hasta el día 1 de marzo para dar tiempo a que concluyan las obras de drenaje y asfaltado del camino de Ouzande, acometidas con una inversión de 21.000 euros a través del Plan Provincial de Cooperación (PPC). Y es que desde el gobierno se espera que ese vial pueda contribuir a descongestionar el tráfico "en horas conflictivas" (fundamentalmente, las de entrada y salida de escolares del colegio Pérez Viondi de A Estrada).

En las calles de sentido único, el informe de la Policía Local aconseja establecer el aparcamiento en el lado derecho y así se hará en Fermín Bouza Brey. También estaba previsto hacerlo así en la avenida de Vigo pero, finalmente, en esta calle se mantendrá a la izquierda, como está en la actualidad por petición vecinal. Una representación de vecinos acudió al Concello para exponerle al alcalde que para los residentes sería más cómodo mantener el estacionamiento como está ahora. Al regidor local le pareció "razonable" ser "sensible a esa demanda", que solo exigirá una obra menor: cambiar de lado de la calle una señal que ya está instalada.