Negreira 0

Óscar Vilariño; Rendo, Munín, Óscar Vidal, Jesús Torres; Cuqui; Juan (Diego Gesto, minuto 80), Adán (Chava, minuto 84), Gonzalo, Capelo; y Nacho (Óscar, minuto 80).

Lalín 0

Carlos; Gustavo, Basán (Edu, minuto 75), Antonio, Rubén Mendéz; Matelo (Jaime, minuto 89), Nuno, Fernando, Iván Gonzaléz (David Soares, minuto 53); Canutas y Diego Otero.

Árbitro: Loira Rodríguez. Tarjetas amarillas a Nacho, Juan, Adán, Capelo, Óscar Ramos, Rendo y Cuqui; a Matelo, Diego Otero y Nuno Roja a Munín. Incidencias: García Calvo ante 400 aficionados.

No pudo el Lalín pasar del empate en su visita a Negreira y la victoria del Sanxenxo en Ordes le convierte en el nuevo colista del grupo gallego de Tercera División. Los visitantes nunca entraron en el partido, y su bajo nivel ofensivo les condenó a un nuevo empate que les hunde en la clasificación.

Ante un oponente que sólo ha perdido un encuentro en su feudo, y hace ya más de cinco meses, el resultado positivo del equipo rojinegro, que acumula tres salidas sin perder, quedó minusvalorado por las victorias de algunos de sus rivales directos por huir del descenso.

El encuentro, escaso de buen juego, recordó al vivido en la primera vuelta en el Manuel Anxo Cortizo: 90 minutos de sopor, sin fútbol fluido y sin goles.

Si la semana pasada la escuadra de Julián Ferreiro, ante el Pontevedra, ofreció una lección de buen fútbol, estirando líneas y con Peloto y Capelo creando mucho peligro por las bandas, eso mismo fue justo lo que faltó ayer en el Jesús García Calvo.

La ausencia del extremo derecho y de Dani Méndez se notó mucho y hubo poco movimiento por los costados. La estrategia de los jugadores locales se aferró al juego directo, en intentar colgar balones a Nacho, sin éxito, pues el punta estaba muy bien custodiado por sus guadaespaldas en el equipo lalinense.

Los jugadores locales no consiguieron penetrar en el área rival en todo el primer tiempo salvo en una ocasión. En el minuto 37, Capelo sorteó a tres defensas y colgó el esférico al corazón del área. Munín controló el cuero pero al intentar burlar al cancerbero visitante se le fue ligeramente desviado.

El choque invitaba a la siesta, con dos conjuntos sin llegada y con falta de carácter sobre el rectángulo de juego. La segunda mitad tampoco deparó emociones. Al Negreira, que estuvo sin ideas durante todo el primer acto, le tocaba devanarse los sesos en busca de soluciones con 45 minutos por delante pero éstas no llegaban.

La balanza pudo decantarse de un lado u otro. El primero que marcara se llevaba los tres puntos. Comenzaron los ataques generados a base de faltas.

A la primera para el equipo visitante, sacada por Rubén Méndez, le faltó rematadora. La siguiente, desde la banda derecha, fue para los pupilos de Julián Ferreiro. Tiró Capelo y remató de cabeza Jesús Torres, el mejor de los jugadores locales, pero metió la manopla Carlos despejando con éxito.

Las mejores oportunidades para el conjunto visitante fueron a balón parado. En el minuto 67, un saque de esquina de Rubén Méndez lo acertó a rematar Gustavo, pero atajó la pelota el meta local. Cinco minutos más tarde, de nuevo Gustavo le ganó la espalda a Rendo pero no pudo firmar el tanto.

A partir de la expulsión del local Munín por derribar a un contrario, el Lalín no volvió a merodear el área de Óscar Vilariño a pesar de que el Negreira estaba con un jugador menos.

En el minuto 78 llegó la ocación más clara para el Negreira. En una contra Nacho se plantó solo ante el meta con todo a su favor para erró por querer regatear al portero en lugar de picar el balón.

Bergantiños-Deportivo B

En el último encuentro de la jornada, el Bergantiños y el Deportivo B empataron a cero en un choque sin ocasiones de gol y que provocó el aburrimiento generalizado entre los pocos aficionados que acudieron al campo.