La campaña de los Enamorados impulsada por la Asociación de Turismo Rural Mar de Compostela –que aglutina a una veintena de casas radicadas en A Estrada, Forcarei y Cerdedo– ha elevado entre un 10 y un 15 por ciento las reservas en sus establecimientos asociados en los dos últimos sábados.

Así lo explicó en la pasada jornada la presidenta del colectivo, Ana Villamayor, considerando que, pese a la escasa antelación con la que se programaron estos dos sábados de los Enamorados, los resultados de la campaña han sido positivos. "En general, la gente se anima un poco más", expuso, señalando que llevar a cabo iniciativas de este tipo es un buen "modo de revitalizar" el turismo rural de Tabeirós-Montes, propiciando que los clientes lo vayan conociendo poco a poco.

Aunque el número de reservas registrado varió dependiendo de las casas, Ana Villamayor indicó que la mayoría ha notado un ligero repunte de reservas. Aunque osciló entre un 10 y un 15 por ciento dependiendo del establecimiento del que se hable, la presidenta de los hosteleros rurales de la comarca lo valoró muy positivamente. Se muestra convencida de que el año próximo tal vez convendría volver a impulsar de nuevo esta campaña, pero organizándola con más antelación para que gane "tirón" y, de este modo, se beneficie al turismo rural de la comarca..

En esta ocasión, las casas rurales de Tabeirós-Montes habían acordado crear un clima adecuado para que las parejas que realizasen sus reservas pudiesen pasar una noche romántica. Para ello, habían acordado agasajar con un regalo a quienes reservasen una habitación en régimen de alojamiento y desayuno.

Pero cada casa tenía libertad para elegir el regalo que estimase más adecuado. No obstante, los clásicos triunfaron. Champán, fresas, chocolate o decoración a base de flores naturales en el dormitorio fueron algunos de los obsequios elegidos, en algún caso incluso combinados.

En general, las parejas que realizaron sus reservas tras conocer la puesta en marcha de la campaña de los Enamorados por parte del turismo rural de la comarca se mostraron encantadas con los obsequios recibidos. Y a ese agradecimiento se sumó la sorpresa de los clientes que ya habían hecho sus reservas con antelación y se encontraron con regalos inesperados.

No obstante, según explicó Ana Villamayor, la mayoría de las parejas no reservaron con demasiada antelación. El último sábado de la campaña, día 18, fue el más concurrido. Por edades, predominaron los usuarios de 20 a 40 años.