La consternación y el llanto por el fallecimiento de su alcalde víctima de una larga enfermedad embargaron en las últimas horas los corazones de los forcaricenses. Niños, adolescentes, adultos y mayores quisieron ayer arropar a la familia de David Raposeiras y al gobierno local en su dolor. Todos ellos querían mostrar sus condolencias y acercarse por última vez a quien siempre fue un alcalde accesible.

Como ellos, también numerosas autoridades quisieron expresar ayer sus condolencias por el triste fallecimiento del máximo mandatario local a su viuda y al gobierno local, con la alcaldesa en funciones al frente, Belén Cachafeiro. Así, al mediodía de ayer, hasta la capilla ardiente instalada en el salón de plenos se desplazó el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el presidente de la Diputación y del PP provincial, Rafael Louzán. Este acudía a acompañar a la familia y a la corporación por segunda vez en menos de 24 horas. Ya había estado en la noche del domingo, al igual que el conselleiro de Presidencia y secretario del PPdeG, Alfonso Rueda, y los alcaldes de Cotobade, Jorge Cubela; A Estrada, José López Campos; Cerdedo, José Balseiros; y Lalín, José Crespo Ayer, volvieron a congregarse en la capilla ardiente regidores como el de Cotobade o el de Cerdedo y se sumaron otros como el de Vila de Cruces, Jesús Otero; el de Dozón, Adolfo Campos; o el de Cangas, José Enrique Sotelo. Asimismo, también acudieron diputados provinciales como la vicepresidenta de la Diputación Begoña Estévez. Ya por la tarde, se desplazaron hasta Forcarei la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y el director del Inega, Eliseo Diéguez.

Todos ellos y un goteo incesante de vecinos forcaricenses quisieron dejar constancia de su dolor a la viuda y a la corporación, inmortalizando sentidas dedicatorias en el libro de condolencias. Previsiblemente muchos –entre ellos el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández– acudirán también hoy a darle su último adiós a Raposeiras en el funeral por su eterno descanso que tendrá lugar a las 12.00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Aciveiro.