David Raposeiras Correa, alcalde de Forcarei desde 1999, falleció ayer a los 51 años de edad víctima de una larga enfermedad que lo había alejado de la vida pública y política durante el último año. La muerte le sobrevino hacia las seis y media de la tarde en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el cual había ingresado el 17 de diciembre a raíz del empeoramiento de su salud.

La capilla ardiente del munícipe quedó instalada anoche en el salón de plenos del consistorio forcaricense, tal como acordó la propia corporación local en un pleno extraordinario y urgente celebrado nada más producirse el deceso. Los restos mortales de David Raposeiras, que llegaron hacia las ocho de la tarde a la sede municipal, permanecerán en ella hasta la celebración del funeral, que tendrá lugar a las 12 horas de mañana, martes día 31 de enero, en la iglesia parroquial de Santa María de Aciveiro.

El Concello de Forcarei quiso mostrar ayer su "más sentido pésame por esta irremplazable pérdida" y, al mismo tiempo, "recordar lo que fue su exitosa trayectoria, tanto personal como profesional". Asimismo, los miembros de la corporación local acordaron por unanimidad decretar tres días de luto oficial como primer homenaje póstumo a quien dirigió el ayuntamiento durante los últimos casi trece años. La teniente de alcalde, Belén Cachafeiro, anunció anoche una "despedida lo más digna posible, como él lo merecía" y apuntó que en su funeral tocará la Banda de Gaitas de Forcarei, "que él creó como alcalde y que tanto amó".

David Raposeiras Correa había nacido el 24 de marzo de 1960 en la parroquia forcaricense de San Miguel de Presqueiras. Casado y padre de dos mellizos de distinto sexo, residía actualmente en el lugar de Nercellas (Pereira). Diplomado en Magisterio, era maestro especialista en Educación Física, Matemáticas y Ciencias, actividad que ejerció en el colegio de la capital municipal. Edil desde 1983, alcanzó la Alcaldía de Forcarei por primera vez en 1999. Desde ese año y hasta 2003 fue vicepresidente de la Diputación de Pontevedra. Estaba afiliado al Partido Popular desde hace dos décadas.