La Casa da Cultura de Silleda acogió anoche un concierto especial. Una veintena de niños de la escuela municipal de música ofreció su primer concierto como banda infantil ante la mirada de profesores, familiares y parte de los más de un centenar de alumnos del centro trasdezano. Los pequeños intérpretes, con edades que oscilan entre los seis y los diez años, emocionaron a los presentes, pese a que en la mayor parte de los casos solamente llevan un par de años de formación.

El acto forma parte de las jornadas musicales en honor de Santa Icía, patrona de los músicos. Junto a los jóvenes valores de la cantera silledense estuvieron los intérpretes de la banda juvenil. El director de la Banda Municipal de Silleda y coordinador del centro, Rafael Agulló, dirigió a los alumnos, los mismos que acuden a clase regularmente al centro educativo de la rúa Pontevedra.

Mañana

El programa de actos continúa hoy con recitales de los grupos de cámara de la banda (21.00 horas Casa da Cultura). Y mañana habrá actividades deportivas (16.00) y a las 21.00 una cena en el recinto ferial.