De la mano de la asociación cultural Coto Manguelo, de la parroquia estradense de Orazo, ir de tapas tiene premio y se convierte en un placentero juego, además de en una perfecta ocasión para disfrutar de las delicias gastronómicas del otoño. El colectivo estradense puso ayer en marcha su apuesta Tapéalle Cogumelos, una ruta de tapeo micológico que invita a los participantes a ir degustando las distintas especialidades a base de setas preparadas por casi una docena de establecimientos hosteleros situados al pie de la carretera N-525, entre los vecinos municipios de A Estrada y Silleda.

La de ayer fue la primera de las seis etapas programadas para que los participantes puedan conseguir la Cogumela. Para conseguir este pasaporte al sorteo de diversos regalos, es necesario que vayan incorporando el sello de cada uno de los bares que participan en la iniciativa; Las Nieves, Bodedos, A Botica, O Emigrante, Maceira, O Pozo, Zaux, A de Tachy, A de Filo, Trécola y Arume.

Todos estos establecimientos irán ofertando a sus clientes tapas a base de setas, de manera gratuita y para acompañar a su consumición. De este modo, la iniciativa de Coto Manguelo permite saborear y ensalzar la gastronomía micológica mientras ofrece un impulso y un nuevo atractivo para la hostelería local. La próxima etapa en esta ruta será mañana martes. Las siguientes están programadas para los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre.