El alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, acompañado por las concejalas Paz Pérez (Bienestar Social) y Sara Fernández (Mujer Rural), participó en el acto de entrega de subvenciones a las veintidós asociaciones de mujeres en igualdad existentes en el municipio. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la casa consistorial lalinense.

El importe total de las ayudas asciende a 9.958 euros, con una cuantía para cada colectivo que oscila entre los 473 y los 430 euros, dependiendo de la puntuación otorgada. Estas subvenciones se destinan a desarrollar programas de actividades de dinamización del rural por parte de las agrupaciones.

El regidor local destacó esta "labor de dinamización de las parroquias del rural" mediante el trabajo llevado a cabo por los colectivos femeninos y animó a sus representantes a continuar en la misma línea para consolidar el movimiento con los medios disponibles. Crespo aludió a las limitaciones presupuestarias por las que se ven afectadas todas las administraciones y, en particular, los concellos, que solo rigen el 13% del gasto público.