La última carrera del Campeonato Gallego de Clásicas reunió ayer a 46 pilotos –la mayoría de Vigo, A Coruña, Santiago, Vilagarcía y Lugo–y a numeroso público en el circuito forcaricense de A Madanela. Una reclamación en Vespas motivó que la clasificación definitiva quedase pendiente.

No obstante, la competición se cerró ayer con la correspondiente entrega de trofeos de la carrera y de la clasificación general. Marcos Pérez entregó los galardones en condición de presidente del Vespa Club Vigo, ente organizador de la cuarta y última carrera del campeonato, la celebrada ayer en el circuito soutelano. Este ya había acogido también las dos anteriores carreras del torneo, variando el sentido en relación con las agujas del reloj para cambiar el trazado y hacerlo menos monótono.

En cuanto a la carrera de ayer, las motos que compitieron tenían más de 25 años. Las más antiguas competían en la categoría de Clásicas. Había 6 entre MV Augusta, Montesas, Bultaco y Ducati. En cuanto a su cilindrada, tenían 250 centímetros cúbicos. A la espera de que la federación de por definitivos los resultados, en la carrera de ayer fue primero un piloto de la provincia de Pontevedra, Alberto Rodríguez Lopo. Por detrás de él llegó a la meta el coruñés Santiago Mosquera Paz. Y en tercer lugar se situó el también pontevedrés Jorge Abal Padín. Con esos resultados, en la clasificación provisional del campeonato se sitúan en primera posición el coruñés Adrián Hermida Feal; y en segunda y tercera posiciones, los pontevedreses Alberto Rodríguez Lopo y Jorge Abal Padín.

En Scooters Clásicos, había modelos libres de 80 centímetros cúbicos. Compitieron 15 pilotos. En la clasificación provisional de la carrera de ayer, fue primero el pontevedrés Miguel Ángel Méndez Dafonte, quedando segundo el vigués Felipe Viso Castel y tercero, el piloto Antonio Estévez Rodríguez, de Porriño. Con estos resultados, y a la espera de que la federación los de por definitivos,se proclama campeón de la clasificación general el vigués Felipe Viso, seguido de Antonio Estévez y de Miguel Ángel Méndez, por este orden.

En la carrera de Vespas, compitieron 18 Vespas 200 de serie, con una ciclindrada de 200 centímetros cúbicos. Hubo una reclamación entre pilotos por una entrada en una curva que deja los resultados a la espera de su resolución.

Además, la pista de A Madanela también acogió una competición de la categoría Mini GP. Siete niños de entre 10 y 12 años de edad, en su mayoría hijos de moteros o de mecánicos, corrieron con motos de 70 centímetros cúbicos demostrando su buen hacer sobre el asfalto.

Afortunadamente no hubo lesionados. Solo en Scooters se registró una caída cuyas consecuencias se paliaron con una bolsa de hielo.