En una jornada de altas temperaturas a la que se concedió un alto índice de riesgo de incendios forestales, el fuego volvió a ser protagonista en las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza. La parroquia de Meavía, en el Concello de Forcarei, registró ayer un nuevo foco, que se saldó con 12 hectáreas de monte raso quemadas.

Según información facilitada por fuentes de la Consellería de Medio Rural, en las labores de extinción participaron un agente, cuatro brigadas, dos motobombas, una pala, un helicóptero y dos aviones. El incendio se originó pasadas las 15.30 horas y no se dio por extinguido hasta las 20.28.

Medio Rural tuvo también constancia de una falsa alarma de incendio en la parroquia estradense de Olives, aunque finalmente no fue precisa una intervención de extinción.

En la comarca de Deza, el fuego azotó la parroquia de Borraxeiros, en el término municipal de Agolada, durante la madrugada del sábado al domingo. El foco se dio por iniciado a las 10.15 horas del sábado. En los trabajos para su control y extinción participaron un agente forestal, cuatro brigadas, tres motobombas, dos aviones y efectivos de Protección Civil de Lalín y de Agolada. Este último municipio también fue el escenario de un incendio en la parroquia de Artoño durante la medianoche del sábado. En concreto, el foco se localizó en el lugar de Fonlloi.

Por otro lado, la parroquia de Ventosa también registró en la pasada jornada, ya en el límite entre los concellos de Agolada y Rodeiro, otro incendio. Para apagar el fuego se desplazó a la zona un agente forestal y una motobomba del Concello de Agolada. Esta dotación estuvo sirviendo agua para facilitar las labores de extinción.