La Feira do Moble de Galicia cerró a última hora de la tarde de ayer sus puertas tras recibir la visita de miles de personas en una edición que sirvió para conmemorar los 25 años de trayectoria de un certamen que convirtió al municipio estradense en la capital gallega del sector del mueble. Atrás quedan nueve días de intensa actividad, de adquisiciones y, sobre todo, de contactos comerciales que los expositores aguardan ver fructificar en los próximos meses.

La Fundación de Exposicións e Congresos, entidad organizadora de esta cita ferial abierta al público en general, prefirió ayer posponer hasta hoy la presentación de los datos finales de afluencia, teniendo en cuenta que, como viene siendo habitual, la última jornada ferial fue especialmente concurrida. Los datos que sí aportaron los organizadores fueron los resultados de la encuesta realizada entre los asistentes para pulsar la impresión que se llevan de este evento.

En este sentido, la fundación asegura que el grado de satisfacción de los visitantes alcanzó el 95%, teniendo en cuenta que el 81% de los consultados contestó estar satisfecho con el certamen, mientras que un 14% eligió la opción "muy satisfecho". Estos resultados coinciden con la intención de los visitantes de volver a visitar esta muestra en su edición del próximo año. En concreto, el 94% de las personas encuestadas respondió que volverá a la Feira do Moble.

"Celebramos una edición muy especial, seguramente una de las más emotivas de la amplia trayectoria de 25 años que lleva protagonizado este certamen", declaró pocas horas antes del cierre del recinto la directora gerente de la fundación, Mercedes Cuiña. La entidad considera que las gala en la que se homenajeó a los fundadores de la Feira do Moble de Galicia o la muestra de fotos y carteles históricos de esta cita marcaron "muy positivamente" esta edición, sumando al festejo de estas bodas de plata eventos como las jornadas de exportación, formación, búsqueda de empleo, mobiliario, decoración e interiorismo, la entrada gratuita al recinto ferial o la entrega del premio periodístico Manuel Reimóndez Portela de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Otra de las encuestas realizadas por la fundación apunta, tal y como trascendió el sábado, que más del 50% del público que visitó la Feira do Moble durante estos nueve días hizo alguna compra o estableció contactos de cara a realizar alguna adquisición futura.