La Asociación Cultural Miolos de Fume organiza el VI Rali de Carretillas de Vila de Cruces, que se celebrará el sábado día 6, con motivo de las fiestas de La Piedad. Será a las 18 horas en la cuesta del pabellón, en la plaza de la iglesia y en la finca situada junto al auditorio. Como todos los años, se realizarán tres pruebas: Una de fuerza, otra de habilidad y la última de velocidad. Los organizadores del rali, Sergio Mella, Alfredo Blanco y Checha, esperan la participación, como en otras ediciones, de entre 12 y 15 parejas.

Como novedad este año, a parte de tener un nuevo patrocinio, el de Estrella Galicia, realizarán una exposición de alrededor de ocho minicarretillas. Están diseñadas por ilustradores y diseñadores gráficos, como es el caso de las dos presentes ayer en los bajos del centro de salud, obra de Carosía y Arinspunk. "Lo que pretendemos es llegar con este rali a más sitios. Como las minicarretillas son más fáciles de desplazar, haremos una exposición en Vila de Cruces y después las llevaremos por toda Galicia", afirma Checha.

Desde la asociación quisieron colaborar con la comisión de fiestas de Vila de Cruces y organizaron el concierto de Odaiko Percussion Group y la actuación de un dj. Estarán en contacto con las asociaciones de Lalín para que participen y hacer una especie intercambio cultural.