El mueblista estradense Nemesio Rey se convirtió en la persona que ostentó durante más tiempo la presencia de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada, con siete años de mandato. Sin embargo, como ya había anunciado, esta noche se presentará en la asamblea que tiene convocada este colectivo para poner punto y final a sus funciones como dirigente de la entidad que representa a uno de los sectores punteros en la actividad industrial del municipio.

Los integrantes de este colectivo están convocados para las 21.00 horas en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), ubicada en la avenida de Santiago. Nemesio Rey se mantuvo en la pasada jornada firme en su decisión de no continuar al frente de la asociación, tratando de favorecer un relevo en la cúpula de la entidad.

En este mismo sentido, Rey aseguró en la tarde de ayer no tener constancia de que a esta sesión lleguen ya candidaturas conformadas. No obstante, se mostró confiado en que a lo largo de la reunión surjan personas dispuestas a tomar las riendas de la asociación de mueblistas, configurando un equipo directivo que deberá estar integrado por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y un grupo de vocales.

Nemesio Rey, que el pasado sábado tomó posesión como concejal del Partido Popular en la nueva corporación municipal, fue elegido como dirigente de este colectivo de A Estrada en febrero de 2004. Tras un primer mandato de cuatro años, en 2009 revalidó su cargo por otros dos ejercicios, teniendo en cuenta que en este instante la asociación apostó por instaurar presidencias de carácter bianual. En ese momento ya había mostrado su disposición a favorecer una renovación, aunque finalmente optó por permanecer al frente de la asociación para evitar que quedase descabezada. No obstante, en esta ocasión insiste en que su decisión de ceder el testigo es inamovible.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) de A Estrada y también profesional del sector del mueble, Gonzalo Figueiras --presidió esta asociación desde 2002 a 2004–, se mostró también confiado en la pasada jornada en que esta noche se conforme una candidatura dispuesta a presidir la asociación de mueblistas, si bien confesó no tener todavía conocimiento de que existan socios de la entidad que ya planeen presentarse como candidatos a asumir la presidencia. Tanto Nemesio Rey como Gonzalo Figueiras coincidieron en subrayar la importancia de que existan mueblistas dispuestos a tomar las riendas de la asociación. Rey incidió recientemente en la importancia de que el sector se mantenga unido.