El colegio de Figueiroa fue el encargado de abrir la temporada de festivales escolares con una función que tuvo lugar en la noche del pasado martes. Cientos de personas llenaron hasta los topes el Teatro Principal –gallinero incluido– para ver la actuación de los alumnos de Educación Infantil y el Primer Ciclo de Primaria. Fue una hora de actuaciones con las que el centro escolar no solo solventó su tradicional festival de fin de curso, sino que también aunó la celebración por el Día das Letras Galegas.

El poeta de Monforte Lois Pereiro fue la figura principal y el nexo de unión entre las actuaciones, con la lectura de varios de sus poemas. Sobre el escenario hubo sin embargo mucho más. La música fue la expresión artística más utilizada, con los más pequeños como protagonistas. Las coreografías dejaron paso a las canciones y refranes interpretados por los alumnos de los últimos cursos de Infantil y Primaria. El sexto curso también se sumó al festival, con coreografías trabajadas entre las que no faltó el ya clásico Waka-Waka.

Al final, niños satisfechos por su actuación y padres encogiendo la sonrisa de satisfacción con la que acompañaron todos sus movimientos sobre el escenario del teatro.

El turno de los mayores

El colegio Figueiroa ha apostado en esta ocasión por realizar dos festivales. Las aglomeraciones de padres y alumnos de pasados años llevaron al centro escolar a apostar por dividir a sus alumnos en dos partes. Si el pasado martes les tocó a los más pequeños, hoy será el turno de los alumnos de Primaria de tercero a sexto curso. Este festival de las letras contará como todos los años con teatro, danza, música y humor. Tendrá lugar de nuevo sobre las tablas del Teatro Principal a partir de las 20.30 horas.

Esta actuación será el punto y final a un año escolar en el que todavía quedan por delante las organizadas excursiones de fin de curso.