El PSOE de A Estrada presentó ayer el proyecto para la construcción de una nueva base del servicio municipal de Protección Civil San Paio. Desde la agrupación socialista se puso de manifiesto que el servicio de protección civil estradense es uno de los mejor valorados entre los que operan en Galicia, con reconocimientos a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, los socialistas consideran preciso disponer de unas instalaciones más adecuadas que las actuales y en un lugar con mayor movilidad para los vehículos de emergencia.

La nueva base estaría ubicada en el polígono industrial en una de las parcelas que corresponden al Concello tras la ampliación realizada recientemente. Constarían de un edificio con vestuarios, sala de comunicaciones y demás dependencias precisas para el funcionamiento del servicio, como almacenes y talleres. Además, el proyecto contempla un hangar para vehículos especialmente diseñado para adaptarse a las distintas alturas de los mismos.

La construcción de estas instalaciones está programada de forma modular y progresiva, lo cual permite su construcción en varias fases, sin que eso afecte a su funcionalidad, permitiendo que el Concello asuma su coste en función de los presupuestos anuales.

El PSOE estradense explicó que esta propuesta se encuentra incluida en el programa de gobierno de los socialistas para los próximos cuatro años. Los socialistas indicaron que este proyecto, al igual que todos los demás ya presentados por este partido, es factible económica y técnicamente, y supone una mejora en los servicios públicos en la atención a los vecinos.

Hace ya dos años que el Concello de A Estrada desveló, en el marco de una visita al municipio del entonces conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, José Luis Méndez Romeu, que buscaba un nuevo emplazamiento para la base de Protección Civil. En ese momento anunció su intención de trasladar la sede de estos efectivos de seguridad y emergencias a la planta baja de la estación de autobuses. Sin embargo, el Concello se decantó por descartar esta ubicación para Protección Civil por el alto coste de las obras y apostar por la construcción de una nueva sede, propia y con carácter definitivo.