No son pocos los intentos de las salas cinematográficas de A Estrada por mantener sus puertas abiertas y enriquecer la oferta de ocio del municipio. De la imaginación de su gerente, Luis Rivadulla, salen a cada paso iniciativas para animar a los estradenses a disfrutar del séptimo arte sin tener que moverse de la localidad. Hoy dará un nuevo paso. Por vez primera Minicines Central se sumará a un estreno a nivel mundial, el de la cuarta parte de la película Piratas del Caribe, cinta que protagonizan Johnny Depp y Penélope Cruz. Rivadulla afirmó ayer que Disney premió el esfuerzo de Minicines Central por mantener las salas abiertas aportándole una copia del filme, que se estrenará hoy con un pase a las 18.30.

El empresario estradense reconoció que para él este estreno representa "una alegría muy grande", subrayando que es la primera vez que las salas locales acceden a un estreno de esta magnitud. Los cines proyectarán hoy la película en tres pases: 18.30, 21.00 y 23.30, estando mañana en cartelera a las 18.00, 20.30 y 23.00. El domingo los pases serán a las 17.00, 19.30 y 22.00 y a las 21.30 tanto el lunes como el martes. Estas salas barajan mantener la cinta en su programación durante más semanas.

Continuando con su intención de atraer a los estradenses al cine, Rivadulla avanzó ayer que Minicines Central lanzará el próximo mes de junio una campaña en colaboración con el Concello y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). Bajo el título Xuño de Cine, esta iniciativa distribuirá entre los clientes del comercio local vales 2x1, de tal manera que por la compra de una entrada en taquilla recibirá otra totalmente gratis. Los vales tendrán una vigencia del 3 al 27 de junio para cualquiera de las películas que se proyecten en estas salas, en cualquier día y cualquier horario, a excepción de Divercine (viernes a las 19.00 horas), donde el precio de la entrada ya es de solo 1,5 euros. Con este campaña se repartirán alrededor de 14.000 vales entre los comercios de la villa y el rural.

En otro orden de cosas, Luis Rivadulla informó ayer de que, con motivo de la celebración de las elecciones municipales, los cines hicieron llegar a los distintos candidatos a la Alcaldía su petición del apoyo económico de la próxima corporación municipal para favorecer la continuidad del cine en A Estrada. Iniciativas como la de Xuño de cine, Cinemaiscopas o Divercine hacen que la media mensual de estas salas sea de unos 800 espectadores, según datos de la gerencia.