Los principales partidos políticos de Silleda están pugnando tanto en la calle como en las redes sociales, donde hacen valer sus propuestas o analizan desde su óptica la realidad del municipio. Las agrupaciones aprovechan el potencial de internet para llegar a un sector de la población, más familiarizado con las nuevas tecnologías, para presentar a los miembros de sus listas o diseñar estrategias electorales.

Los populares fueron los primeros que dieron a conocer un vídeo, que se puede visualizar en internet y que también presentan en los actos electorales o mostraron en la presentación de su candidato, José Carlos Pin Pereiras. "Silleda quere" es el lema común de la campaña del PP, y en el montaje audiovisual comienza con una presentación de Pin en su farmacia desempeñando una jornada de trabajo normal. En los más de 5 minutos de vídeo el candidato reivindica su condición de silledense y desde distintas localizaciones narra en primera persona las virtudes del municipio silledense. A continuación miembros de su lista ensalzan los valores del aspirante a la alcaldía y en planos sucesivos se puede ver a Pin realizando una de sus actividades favoritas; la pesca, para que poco después se enlacen imágenes con el eslogan "eu quero". En la creación visual aparecen vecinos, aunque en su mayor parte se trata de personas vinculadas al PP.

Pin Pereiras se refirió esta semana al vídeo como una propuesta "en positivo" y destacó su carácter conciliador. "Que por donde fueses puedas volver" es la frase con la que se cierra Pin el clip, recordando un consejo paterno.

El "eu quero" que proclama el PP fue aprovechado por los socialistas para preparar otro montaje con una temática similar pero que persigue el objetivo contrario. "Eu non quero voltar ás políticas do pasado. Non quero que gañe unha candidatura feita a base de favores" son alguna de las frases concatenadas que pronuncian los improvisados actores de este vídeo, hasta que tras varias consignas se recupera un audio del día de la moción de censura, en el que decenas de vecinos gritaban en los bajos de la Casa da Cultura "non os queremos", mientras los miembros del gobierno tránsfuga abandonaban esta dependencia escoltados por las fuerzas del orden. La segunda parte de la realización está pensada más en positivo y miembros de la lista de Paula Fernández Pena recuerdan algunos de los logros de su etapa de gobierno.

El vídeo del BNG destaca por su sencillez y en poco más de 2 minutos ofrece su visión sobre la realidad de un Concello con 88 trabajadores, los mismos que Lalín. El candidato, Matías Rodríguez da Torre, es el protagonista de una creación que recuerda al documental Don´t look back, de 1967, sobre la vida del cantautor Bob Dylan. El montaje, que se puede ver en Youtube, Da Torre cifra la deuda municipal en más de 8 millones de euros, critica el precio del agua o las nulas inversiones por la ausencia de fondos propios. "Para que remate esta vergonza" es la frase con la que concluye la original creación, en la que Da Torre también pone la voz en off al montaje.