El candidato a la reelección como alcalde de A Estrada por el PSOE, José Antonio Dono, anunció ayer que su proyecto para la próxima legislatura se centra en la recuperación económica del municipio brindando apoyo al comercio local. En esta línea situó la "ambiciosa" remodelación de la Praza de Abastos que pretende realizar con fondos europeos "para convertirla en el centro dinamizador del comercio local" y de "asistencia al empresariado".

También se compromete a urbanizar varios espacios del casco urbano, dotando de nuevas aceras e iluminación a la calle 24; de servicios básicos, aceras y firme a la calle Fermín Bouza Brey; de pavimentación a la avenida de Santiago; y de una completa urbanización a la calle Leicures. Como prioridad fija seguir dotando de servicios a los núcleos próximos al casco urbano, continuando con la red de saneamientos y abastecimientos iniciada estos 4 años hasta terminar de conectar la periferia de A Estrada. En Figueroa, prevé instalar una nueva depuradora. También compromete la prolongación de las aceras de Ouzande. Promete además crear un aparcamiento público de 5.000 metros cuadrados cerca de la Praza da Feira; crear zonas verdes en áreas de expansión de la villa como Leicures o Figueroa para "no hipotecar" al Concello; y mejorar los juegos infantiles de alameda y parques. Promete construir pistas de pádel y de monopatín públicas que puedan ser usadas por todos los vecinos.

Dono y otros miembros de su candidatura informaron ayer de su programa en la feria. Hoy el PSOE celebra un mitin en el campo de la fiesta de Ribeira y mañana en la escuela de San Miguel de Barcala, en ambos casos a las 21.30 horas.