Desde sus primeros esbozos, el proyecto para el punto de servicio de autocaravanas ya tuvo al entorno del campo de la feria de Agolada como enclave ideal. No solo por quedar muy cerca del casco urbano del municipio, sino porque así podrían aprovecharse más las instalaciones del centro de desinfección de transporte de ganado animal, recién recuperado para los vecinos. Tras los contactos iniciales de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (ACGA) con el ejecutivo local, el gobierno de Ramiro Varela empezó por aglomerar la explanada, gracias a los fondos del primer plan estatal anticrisis, que se aplicó en 2009.

Tras esta intervención, se colocaron surtidores junto al centro de desinfección de ganado, para que los autocaravanistas puedan suministrarse de agua potable. Además, en esta zona podrán también descargar las aguas del vehículo. "Aunque la zona ya está activa, queremos darle una mejora estética", apunta el alcalde. Por ello, el gobierno dispone ya de un anteproyecto "que cuesta entre 20.000 y 25.000 euros" y que se acometerá una vez que se obtenga la subvención.

Para Ramiro Varela está claro que el entorno del campo ferial "es la mejor opción para este servicio, porque además permitirá a los turistas que visiten el casco urbano y hagan sus compras en él". Por eso, el alcalde confía en que las obras de los Pendellos, auténtico reclamo de la zona, estén ya terminadas para la época estival. Varela también espera que los autocaravanistas se decidan a celebrar en las instalaciones de Agolada su encuentro anual, "que podríamos hacer coincidir con algún evento local" como la fiestas patronales de San Pedro o la Mostra de Artesanía.