El PP de Lalín va a realizar una fuerte apuesta por el agro el deporte en la segunda línea de su candidatura, aquella que va inmediatamente después de los once primeros puestos que otorgarían otra mayoría absoluta y que estarían ocupados por la denominada guardiana pretoriana de Xosé Crespo y de los fichajes María José Batán, Marisa Álvarez, José Domínguez y José Antonio Rodríguez. De este modo, ya se ha decidido que el edil de Producción Agraria, Manuel Fernández, ocupará el puesto número 12, mientras que la ganadera Sara Fernández irá a continuación y dará el relevo en el área de Vilatuxe a José Antonio González.

El puesto 14º de la lista será para otra de las novedades, la vecina de Anzo María Eva González Brea, diplomada en Relaciones Laborales y que gestiona una explotación ganadera de leche junto a su hermano. Es hija del histórico pedáneo Manuel González Penalta, al que se le tiene un gran aprecio en las filas populares. De este modo, el PP lalinense destina todos los puestos "de riesgo" a gente del sector agrario, aunque aspira a que salgan dos repitiendo los resultados de hace cuatro años.

Por lo demás, el balonmanista José Antonio Varela Pincho ocupará el puesto 16º de la candidatura popular, como adelantó FARO DE VIGO, y, aunque se encuentra con pocas posibilidades de salir elegido concejal, trabajará en el programa de deportes junto a José Domínguez y la jugadora de rugby y empleada de banca Rocío García Eiras, que ya fue edil en la legislatura 2003-2007 y que repetirá en la parte posterior de la candidatura.