La gastronomía dezana brilló ayer con luz propia en el XXV Salón de Gourmets que se celebró en el Ifema de la capital de España. El chef lalinense Marco Varela conquistó la tercera posición en el Campeonato de España de Cocina que tuvo lugar en certamen madrileño. Varela terminó por detrás de los representantes de Castilla y León y Valencia, segundo y primero respectivamente, tras participar con un salmón confitado con bocado de mar gallego, cajita de nabo con verduritas y tartar de camarones, y un taco de cordero con mollejas y riñones acompañado de montados de foie y queimada, ravioli de patata y grelo y cebollita glaseada.

Varela se mostraba muy satisfecho con el resultado final de la competición, hecho oficial ayer por la tarde en el recinto ferial de Madrid, porque "los cocineros de Valencia llegaron aquí con un apoyo increíble de la Generalitat, lo que les hizo prácticamente imbatibles". El chef lalinense lamenta no haber podido vencer en el campeonato porque sólo el primer clasificado tiene opción de ir al certamen europeo de la especialidad.

Embutidos Lalinense

Por otra parte, la empresa dezana Embutidos Lalinense presentó con éxito en el Salón de Gourmets el lacón con grelos en lata, un producto novedoso que acaba de ver la luz por primera vez antes de ser comercializado en breve. Embutidos Lalinense continúa de esta forma la promoción de sus productos en las convocatorias, ferias y salones más representativos del panorama nacional, como ya hizo en el Forum Gastronómico de Santiago de Compostela de 2010 y el Forum Gastronómico de Girona de ese mismo año, eventos en los que la empresa lalinense presentó el lacón cocido con grelos y chorizo, que tan buena acogida tuvo en el mercado, según informan desde la sede de la firma. El lacón con grelos en lata está elaborado con materia prima de máxima calidad y elaborado a la manera tradicional.