Lalín acogerá el domingo la tercera edición del monográfico de perros pastores alemanes. La competición morfológica, organizada por el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Ceppa), reunirá a algo más de un centenar de ejemplares de esta raza en la Carballeira das Casianas.

La organización del evento, que coordina más de una veintena de pruebas en España, vuele a apostar por la capital dezana para albergar un evento en el que se reunirán criadores de distintos puntos de la geografía española y posiblemente también algunos extranjeros.

La competición se estructurará como en las ediciones precedentes, es decir en distintas categorías en función de la edad de los perros, y comenzará a partir de las 10 horas. Las últimas muestras de ejemplares y la posterior entrega de premios se prevé para las 17 horas. Fuentes del Ceppa señalan que la competición de este domingo será similar a la exitosa cita del año pasado, que se celebró el 11 de abril en el mismo recinto natural. Entonces fueron exactamente 120 los perros de esta raza que entraron en competición y el domingo el número de canes presentados podría estar en números similares. Existen apartados para machos y hembras adultas y también para ejemplares jóvenes.

El evento está previsto que se presente en próximos días, donde se darán a conocer las distintas secciones del concurso, que se llevará a cabo en un ring canino diseñado tanto para que los jueces puedan evaluar la evolución de los canes como para que el público compruebe la presentación de los pastores alemanes por parte de sus propietarios. El año pasado ya casi se había garantizado la continuidad de esta competición debido la buena valoración que del la organización y del recinto realizaron los jueces internacionales que acudieron a esta prueba.

Presencia dezana

En la pasada competición destacó la participación de los perros del criador lalinense Francisco Serantes, quien logró colocar a una de sus hembras jóvenes en un podium en su categoría. En este tipo de competiciones organizadas por el Ceppa, y en las que colabora la delegación gallega de este club, los jueces evalúan las características morfológicas de los perros y sus aptitudes; sobre todo en las categorías de animales adultos.