Conocidos los primeros puestos de la lista con la que el BNG concurrirá a las elecciones municipales e íntegramente desgranada la candidatura del PSOE, el PP de A Estrada acapara en estos momentos todas las miradas. Los comentarios y rumores sobre los integrantes del equipo que liderará el diputado José López Campos se acrecientan y han ganado intensidad en los últimos días. Con todos los focos orientados hacia esta formación política, los populares trabajarán para cerrar su lista en el transcurso de la próxima semana, siendo muy posible que la hagan pública el próximo 9 de abril.

En las filas del PP se habla de renovación. Hay quien la sitúa por encima del 70%. Se insiste en que los puestos todavía no están cerrados y que tocará elegir entre la veintena de personas con las que se ha estado hablando. La intención del partido es configurar un equipo que refleje un equilibrio entre el ámbito urbano y rural, aunque, en un municipio con 51 parroquias, éste último tendrá una significativa representatividad en el conjunto de la candidatura.

Lo que se da ya por seguro es que la abogada Amalia Goldar figurará en la parte alta de la lista. Además, cobra cada vez más peso la opción de que en el número dos de la candidatura del PP a la Alcaldía de A Estrada figure una mujer. En este sentido, cabe la posibilidad de que este puesto sea ocupado por la propia Amalia Goldar, aunque se trata de una cuestión que todavía no se ha confirmado.

En los puestos de salida de la candidatura popular figurará también un empresario con tirón en el municipio, si bien en el seno de esta formación existe mutismo al respecto.

También se aguarda que integrantes de Nuevas Generaciones se incorporen a esta candidatura, recogiendo su representación de los sectores más jóvenes de la sociedad estradense. Además, en los últimos días han sonado nombres vinculados al sector del mueble y del tejido empresarial del municipio, mientras continúan barajándose algunos de los que concurrieron a las pasadas elecciones bajo las siglas de Cidega. Es el caso de Sonsoles Carbia, Juan Torres o el edil José Manuel Reboredo.

Apoyos en los suplentes

Por otro lado, entre los suplentes de la lista del PP podría buscarse un golpe de efecto. Cabe la posibilidad de que la formación apueste por introducir en esta parte final de la lista a integrantes con peso y tirón en el conjunto de la sociedad de A Estrada que, aunque se encontrarían lejos de los puestos de salida, significarían su apoyo tácito al proyecto con el que el Partido Popular concurre a las elecciones del 22 de mayo para luchar por la Alcaldía.