El Concello de Vila de Cruces trabaja ya en la organización de la Festa do Galo de Curral, que se celebrará el próximo 29 de mayo. En épocas de crisis, el grupo de gobierno pretende mantener la difusión de la fiesta gastronómica operando con un presupuesto más ajustado para los distintos eventos relativos a una cita que este año cumplirá su mayoría de edad.

El departamento de Turismo, que dirige José Luis Villaverde Gestal apuesta por prescindir de las presentaciones de la fiesta como las ya realizadas en Barcelona o distintas localidades de Euskadi y propone actos promocionales con un menor coste, pero que a la vez podrían ser más eficaces desde el punto de vista de atracción de visitantes a la fiesta y al municipio. Así, Gestal plantea llegar a un acuerdo con algún concello "de las Rías Baixas" para organizar un acto promocional, que sería el único junto a la tradicional presentación de la fiesta en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago.

Lo que sí está garantizado es el festival de bandas vespertino o los premios de gastronomía y periodismo. En lo que respeta a las actuaciones musicales del día grande de la fiesta, Gestal anuncia que los espectáculos se reducirán a tres grupos. Habrá un grupo de mariachis, se intentará llegar a un acuerdo con la agrupación A Roda y se negocia otra actuación de más renombre, que no será la encargada de cerrar la gala.

La degustación de gallo podría mantenerse como en los últimos años, en un espacio anexo a la plaza, al ver inviable instalar una carpa más grande por falta de espacio.