Los concellos de Lalín y Silleda ultiman estos días trabajos de mejora en distintos puntos de la red viaria municipal, que se acometen con fondos del Plan de Investimentos da Deputación (PID).

En el municipio dezano el concejal de Servizos Rurais, Antonio Rodríguez, destacó ayer los trabajos que se realizan en la pista de acceso a la iglesia parroquial de Cristimil. La actuación comprende en ensanchamiento de la pista que confluye en el templo y la adecuación del firme, que presenta un importante estado de deterioro. El concejal lalinense agradeció la disposición mostrada por los vecinos de esta parroquia "que permitirá acometer unas obras demandadas para facilitar el acceso a la iglesia y ampliar el espacio destinado a aparcamiento de vehículos en las proximidades del templo", destacó Antonio Rodríguez.

Por otro lado, las intervenciones en Trasdeza se centran actualmente en el lugar de Torrón, en la parroquia de Escuadro. Las labores consisten en la limpieza de las cunetas, la retirada de maleza y el nivelado del vial para el posterior asfaltado del mismo. El grupo de gobierno indica que con esta obra se mejorarán las condiciones de la circulación vial por esta zona.

En otro orden de cosas, la empresa Taboada y Ramos ha pospuesto hasta la próxima semana las actuaciones de asfaltado en vías en las que ya se habían acometido trabajos de limpieza. La climatología adversa obliga a la sociedad a aplazar las obras en la vía que comunica Cumbraos (Escuadro) con Outeiro (Moalde) y en una pista de Costela, de esta última parroquia. El Concello de Silleda dispuso para mejoras en la red viaria municipal sendas partidas de 331.600 y 153.400 euros con cargo al plan provincial.