El PSOE de Lalín anima a las empresas que construyeron el trazado del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la zona a que se asocien "para ver de qué modo pueden seguir trabajando en estas obras. Las actuaciones en la comarca dezana están a punto de terminar y generaron unos beneficios de más de 300 millones de euros.

En breve, el Ministerio de Fomento sacará a concurso un contrato para acometer la entrada del TAV desde la Meseta, "unos trabajos que a priori se valoran en 6.000 millones de euros", señalan desde el PSOE lalinense, quien recalca que este proyecto sería ideal para que las firmas de la capital dezana pudiesen seguir aportando sus activos. "Todo el caudal de experiencia acumulada en estos años, el disponer de mano de obra acostumbrada a estos trabajos y la necesidad de mantener actividad debe hacer que las empresas de nuestra zona pongan en común su experiencia en movimiento de tierras, electrificación, pinturas o metalurgia". La puesta en marcha de una asociación de un tamaño ligeramente inferior a un cluster podría servir para que las firmas lalinenses sigan manteniendo su competitividad en el sector. Desde el PSOE se muestra un respaldo total a la actividad de este colectivo empresarial. "Todos tenemos esperanzas para que las empresas lalinenses sigan trabajando en este campo", indica el portavoz, Manuel González Aller.

Cabe señalar que, pese a que el tramo que discurre por Deza está prácticamente acabado, son numerosas las parroquias de la comarca que reclaman que se subsanen de una vez los desperfectos causados por las obras del tendido férreo tanto en pistas como en fincas próximas al trazado.