Sara López, natural de Santiago, de 22 años y protésico dental, y Remi Díaz, de Ourense, bombero y de 28 años, fueron coronados anoche Miss y Mister Galicia 2010 en la gala que tuvo lugar en Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley. Junto a ellos, Laura González, de Santiago, y 19 años, fue la primera finalista, seguida de la pontevedresa Andrea Búa, de 18 años. En el capítulo masculino, el podio lo completaron el coruñés Adrián Bieito, de 20 años, y Noel López, natural de Foz, con 26 años. El certamen congregó a medio millar de personas en la gran superficie dezana y, también, sirvió como escaparate de la moda que ofrece el centro comercial.

Un desfile infantil abrió el certamen, con niños vestidos por la firma Doña Cata. Seguidamente tuvieron lugar dos pases de presentación en el que los chicos y chicas aspirantes al título lucieron ropa de G-Básico y zapatos de Huella. La segunda intervención de las chicas contó con prendas de Montoto, zapatos de Atly y gafas de Visionlab. Acto seguido se sucedieron tres pases más puntuales. En el primero, los jóvenes desfilaron con ropa informal. Poco después tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la noche con el pase en ropa interior, que fue cedida por Clochet Íntimo junto a los zapatos de Atly y los complementos de Bijou Brigitte. El broche de oro, y último puntuable de la noche, contó con la presencia de la ropa de hombre de Florentino, mientras que a las chicas les tocó pasar los vestidos-joya de Vanesa Castiñeira. Asimismo, la presentadora del acto lució modelos de la firma Guerral, que complementó con alhajas pertenecientes a la Joyería López Romero.

El certamen de belleza de la cabecera comarcal dezana también contó con varias actuaciones. Los bailarines de la Escuela de Danza Paloma arroparon a la cantante Tabea Grase durante su recital, que preludió la votación del jurado, en tiempo real, por medio de un novedoso sistema digital. El jurado estuvo compuesto por Florentino Cacheda, Begoña Costa (Guerral), Manuel Varela (Enmanuel), Lalo Crespo (Spa Oca Katiuska), Nuria Rodríguez (edil de Cultura de Lalín), Ignacio Portas (Radio Galicia), Raúl Rodríguez (Marqués de Vizhoja), Julio López (Pontiñas Haley), Paco Gallego (Gallego Estilismo), Vanesa Castiñeira, Donato (ex jugador del Deportivo de La Coruña), José Manuel Torres (jugador argentino de padel) y Pablo Lorenzo (Gadisa). La decisión de coronar a Sara López y Remi Díaz fue unánime entre los miembros del tribunal calificador de la gala dezana.