El Club Audisport-Ibérica y uno de sus miembros Omar Cambeiro organizaron ayer en la comarca la quinta edición de la concentración de vehículos de la marca germana, que convocó a una quincena de personas de distintos puntos de la geografía gallega. Los actos comenzaron, como es habitual, con una recepción de los asistentes en la explanada del centro comercial Pontiñas Haley, donde se citaron los apasionados de la marca fundada por el alemán August Horch, cuyo apellido traducido del latín al castellano significa oye o escucha, dio nombre a la firma.

El grupo, integrado por modelos A3, A4 y A6, partió instantes después hacia el municipio de Agolada. Allí fueron recibidos por una técnico municipal que ilustró a los participantes sobre las características de Os Pendellos y otras zonas céntricas del casco urbano. Curiosamente, entre el grupo se coló un miembro del club pilotando un coche de la marca Mercedes, debido a que su Audi no estaba en condiciones para acudir a la prueba Cocido de Lalín. Tras unos instantes, los asistentes, entre los que estaban miembros del club de Vigo, Pontevedra, A Coruña, Santiago de Compostela, O Carballiño, Ourense, Lalín o Rodeiro se subieron en sus autos para, en caravana, desplazarse hasta Rodeiro. Pasadas las 14.30 horas llegaron al Mesón Naranxo, en la parroquia de Adelán, para degustar un suculento cocido que sorprendió sobre todo a los foráneos. Durante el ágape no faltaron los postres típicos de este plato y del Carnaval como las filloas con miel y otras viandas.

Por la tarde el grupo se detuvo en el pub Quirós, de Rodeiro, para celebrar una competición de futbolín, en la que se impuso una pareja compuesta por un socio de Santiago y otro ourensano. Durante la concentración se rindió tributo a un miembro de Audisport-Ibérica de A Coruña, fallecido recientemente en accidente de tráfico, y que estuvo representado por una de sus hermanas.

Cambeiro celebra la participación de este año, pese a que fallaron miembros lucenses, y augura que en 2011 se organizará ya próxima edición de esta concentración.