La emblemática Rapa das Bestas y A Estrada como destino turístico se promocionarán el fin de semana en Barcelona. Y lo harán de mano de Rubén Díaz, vocal de la directiva de la asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, y de la primera teniente de alcalde de A Estrada, la nacionalista Raquel López Doce. Según explicó ésta ayer, ambos viajarán en los próximos días a la ciudad condal para ofrecer una charla de promoción turística de la Rapa en particular y de A Estrada en general en las dependencias del Centro Galego de Barcelona, sito en la Rambla Caputxins, en el centro neurálgico de la ciudad condal.

El evento, al que están invitados todos los socios de la entidad, servirá para profundizar en el alcance de la fiesta a la par que dota de mayor sentido a la exposición de sesenta fotografías del Concurso Internacional de Fotografía "Rapa das Bestas" del año 2009 que permanecerá abierta al público en la sede del colectivo gallego hasta el próximo martes, 12 de octubre.

Cabe recordar que la muestra – que incluye imágenes del concurso en el que se impuso como ganadora la imagen "A lenda do tempo" de Alfonso Durán Castillo– permanece expuesta en el Centro Galego de Barcelona desde el pasado 1 de septiembre. Inicialmente se preveía que concluyese a finales del pasado mes pero el interés de los asociados motivó que se prorrogase hasta el próximo día 12.

La colección que estos días afronta su última etapa de exhibición en Barcelona ya permaneció abierta al público desde finales del mes de mayo hasta principios de julio en el Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela. Tras el 12 de octubre, también se prevé que la muestra pueda ser visitada en el Outono Fotográfico de Ourense.