El alcalde de A Estrada, el socialista José Antonio Dono, y la edil de Promoción Económica, Montserrat Maceiras, mantuvieron ayer un encuentro con varios representantes de la asociación del sector local del mueble y la madera bajo la pretensión de mantener un primer contacto de cara a conocer las necesidades del empresariado local ante la próxima convocatoria de subvenciones para asociaciones empresariales por parte de la citada concejalía.

Los beneficiarios de esas ayudas son las asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en el término municipal de A Estrada entre cuyas finalidades de constitución figuren objetivos de índole socioeconómica o de desarrollo empresarial. La administración local sólo otorgará una ayuda por entidad, dentro de los objetivos fijados para dichas subvenciones.

Según aclaró la edil Montserrat Maceiras al término de la reunión, el regidor local y ella misma le trasladaron ayer a los industriales su voluntad de incluir, dentro del objeto de la convocatoria, el apoyo a medidas de promoción de la industria local diferentes de las que venían siendo habituales. En concreto, les aclararon que el departamento municipal de Promoción Económica estaría dispuesto a hacer "un esforzo no gasto" para apoyar la presencia de una numerosa delegación de mueblistas locales en una importante feria del sector". Así lo hizo ya el año pasado, para que pudiesen asistir a la feria de Zaragoza.

Maceiras se mostró convencida de la conveniencia de que las subvenciones apoyen "esta liña de actuación e iniciativas que repercutan en oportunidades de negocio en lugar de estar restrinxidas a gastos de mantemento, reparación ou funcionamento dos locais das asociacións". En su opinión, "en tempos de crise sería interesante que o gasto público tivese repercusión dun xeito máis directo nos resultados das empresas". "Pero queremos coñecer se os empresarios comparten a mesma opinión de xeito que a convoccatoria de axudas se adapte ás necesidades das asocaicións", afirmó.