Una vez más el turístico Mosteiro de Carboeiro, en Silleda, se ha convertido en el escenario perfecto para llevar a cabo un rodaje, en este caso, parte de un vídeo musical de un grupo gótico de Vigo. El sexteto Fallen Sentinel tocó, con voces desgarradas y ritmos contundentes, el tema "Lilith" de su último trabajo, Perpetual, ajenos a la curiosidad que despertaban entre los sorprendidos visitantes del lugar que por lo general es bastante más tranquilo. El equipo permaneció en las instalaciones del cenobio desde las últimas horas de la mañana hasta las pirmeras vespertinas.

El grupo vigués Fallen Sentinel eligió el Mosteiro de San Lourenzo de Carboeiro como escenario para llevar a cabo el parte del rodaje del videoclip de "Lilith", un tema de su último disco Perpetual.

Fallen Sentinel descubrió el monasterio trasdezano navegando por internet en busca de una localización para el vídeo musical. Al descubrirlo, según afirma el bajista y cantante Rubén Alonso, les fascinó. "Queriamos un sitio elegante, cunha arquitectura medieval. Cando vimos un vídeo sobre el, pensamos de inmediato que ía moi ben co noso estilo e estética", asegura Rubén. Lo que también les cautivó fue la leyenda "oscura" que se esconde en la historia de su construcción. A partir de ese momento se pusieron en contacto con el Concello de Silleda para comenzar con los trámites para los permisos pertinentes para el rodaje. La productora Baixo Miño Studios, de A Guarda, es la encarga de la realización del trabajo audiovisual.

Fallen Sentinel es un sexteto formado por Rubén Alonso (bajo y voz), Simón Alonso (guitarra), David Zarandón (guitarra), Tamara Martínez (teclado y voz), Laura Comesaña (teclado y voz) y Adrián Charlín (batería) cuyo estilo definen como gótico sinfónico progresivo metal aunque resaltan que es de difícil de encasillar Sus integrantes afirman que el concepto musical de la banda se basa en la elaboración de atmósferas orquestales. El grupo nació en Vigo en 1997 y, tras sufrir varios parones y algunos cambios en la formación, se consolidó en 2000, año en que ofrecieron su primer directo y editaron su también primera maqueta. En 2004 vio la luz su segundo trabajo, un disco titulado Eternity and Before al que sigue Perpetual que se publicó en el pasado mes de junio. Afirman que no tienen ninguna influencia clara y que se fijan en todo tipo de grupos, incluso en aquellos que no tienen nada que ver con su estilo asegurando, así mismo, la presencia de fusion jazz en sus canciones. Entre sus proyectos está una pequeña gira para promocionar su último trabajo por todo Galicia y España en el mes de octubre ya que, hasta este momento, no han podido realizarla por motivos de trabajo de alguno de sus componentes. Además, quieren dar a conocer su música por otros países y tienen en mente repetir actuación en Portugal y tocar en Reino Unido, aunque esto último, según Rubén, "aínda está algo no aire e non hai nada confirmado". Fallen Sentinel compartió escenario con bandas de primera fila internacional como la noruega de black metal Inmortal, la formación alemana de melodic death metal Suidakra oCynic, un grupo de metal progresivo nacido en Miami, Florida (Estados Unidos).