Celebrar una cita anual dedicada al mueble corre el peligro de convertirse en un tedio repetido para aquellas personas que acuden cada año al certamen. Los expositores presentes en la XXIV Feira do Moble, principalmente del Concello, parecen hacerse dado cuenta de ese indeseado bucle, mostrando más que nunca una clara tendencia por la renovación con respecto a anteriores ediciones. Las nuevas líneas se dejan notar con fuerza en una feria en la que los más habituales se pueden dejar sorprender por los cambios con contadas ocasiones de repetición.

Más de un centenar de firmas directas y más de 250 indirectas estarán presentes en la XXIV Feira do Moble de Galicia para mostrar en primicia las nuevas tendencias del sector mueblero. Diseño y confort acompañarán al mueble clásico en esta cita. Este año, el mobiliario minimalista cuenta con una mayor presencia en la muestra, predominando especialmente los acabados ceniza y el colorido de alta resolución. Todo esto sin olvidarnos de las piezas más clásicas que tan buenos resultados le ha dado a la muestra estradense y que definen en gran medida a algunas de las firmas locales.

Además, los visitantes que este año acudan a A Estrada, capital del mueble de Galicia y cuya feria se encuentra en la antesala de sus bodas de plata, se encontrarán con una nueva concepción espacial, ya que algunos expositores han optado por abandonar los antiguos estanes en favor de espacios abiertos y diáfanos que invitan, en mayor medida, a la interacción con el cliente.

Buena muestra de la capacidad para conjugar líneas rectas y los colores vivos está en las cocinas de la firma Corral y Couto. La empresa estradense es uno de los principales atractivos de la muestra. Sus grandes dimensiones sin barreras y su capacidad para englobar las últimas tendencias en moda y electrodomésticos del hogar en sus cocinas le han servido para ganarse el aplauso de los asistentes. Cuentan además con una espectacular cocina comedor de nogal valorada en 40.000 euros.

La capacidad de sorprender a los asistentes no finaliza sin embargo en esta firma. En cada detalle y en cada pieza creada por los muebleros presentes se encuentra un marcado afán por la innovación y el movimiento hacia nuevas formas de expresión y decoración, sin olvidarse de la funcionalidad.

La feria presenta como cada año las últimas tendencias en mobiliario de todos los estilos y para todas las estancias, desde dormitorios y comedores, a salones, cocinas y cuartos de baño. Todo ello marcado por la alta calidad de sus materias primas y la minuciosidad en sus acabados. Todo, a unos precios más que ajustados obligados por los tiempos que corren y en aras de la funcionalidad, independientemente de que se trate de mueble clásico o otros más modernos y vanguardistas.