El grupo de gobierno de Silleda mantuvo contactos con la empresa Dragados con la intención de conseguir su compromiso para la reparación de pistas, dañadas durante los trabajos del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la parroquia de Cira. El responsable del departamento municipal de Obras, Javier Presas, indicó que representantes de la sociedad le ratificaron su interés por acometer estas actuaciones en viales municipales, en algunos casos muy deteriorados por el paso de maquinaria pesada.

Presas señala que las previsiones de la empresa consisten en que en próximos días comenzarán trabajos en las pistas, mediante el bacheo provisional y su afirmado. Posteriormente, la empresa realizará el arreglo del firme y el aglomerado de las pistas, que confía en comenzar durante el próximo mes de octubre. La mejora de los viales afectados por las obras del TAV es una de las reclamaciones en las que más ha insistido la oposición, acusando al grupo de gobierno no exigir a las empresas que acometiesen estas adecuaciones antes de que se finalizasen las obras en las distintas parroquias del municipio que son atravesadas por la línea del ferrocarril. Semanas antes del verano, el grupo de gobierno anunció el compromiso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para reparar viales en las parroquias de Pazos, Abades, Martixe y Saídres. Esta intervención corre a cargo de las empresas concesionarias de los trabajos.

Por otro lado, Javier Presas anunció el comienzo de las obras de rehabilitación del centro social de O Curro, en la parroquia de Cira, que supone una inversión de 50.000 euros. El presupuesto para mejorar el inmueble corre a cargo de la compañía eléctrica Unión Fenosa como parte del acuerdo con el concello y compensación por la instalación de una subestación eléctrica en el citado lugar. La actuación arrancó con tareas de destierre en la zona para, posteriormente, adecuar otros servicios. Se creará un pozo de agua, fosas sépticas, la colocación de un falso techo y trabajos en el interior del recinto social. El proyecto presentado por el ejecutivo incluye la adecuación del área exterior, mediante la instalación de puntos de luz que permitan mejorar la visibilidad y seguridad de los vecinos de Cira que se reúnen en este centro social.

Las obras que ahora anuncia el gobierno silledense están precedidas de una cierta polémica y motivaron el enfrentamiento del ejecutivo de Ofelia Rey con el PSOE local. La portavoz socialista, Paula Fernández Pena, argumentó que existía un convenio cerrado con Fenosa para las obras en el edificio, que luego fue negado por el gobierno silledense. En la disputa intervinieron algunos vecinos, que le recriminaron al concello su falta de determinación con la compañía eléctrica para exigir el cumplimiento que Presas indicó no existía por escrito y relativo a la concesión de la licencia para la construcción de la subestación de Cira. Semanas después, el concejal hizo público un nuevo acuerdo con Fenosa y garantizó el proyecto para la adecuación del centro parroquial.

En otro orden de cosas, el departamento de Obras acordó el cambio de una marquesina escolar en la parroquia de Chapa. La estructura estaba colocada a la altura del lugar de O Pino y afacetada por las obras de construcción del "scalextric" que ejecuta Fomento entre las carreteras nacionales 525 y 640. El concello propuso una situación provisional para la parada de autocar, que se fijará delante de la empresa Prefabricados Mosquera. Una vez finalizadas las obras, el grupo de gobierno tiene la intención de colocar la marquesina en un punto idóneo para los vehículos y vecinos.