El gobierno local se interesa por la lonja

La Central Agropecuaria de Galicia recibe la visita de Ofelia Rey y Alejandro Vidueiros

 08:15  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - SILLEDA La Central Agropecuaria de Galicia celebró ayer una sesión marcada por la visita de representantes del gobierno municipal de Silleda. La alcaldesa, Ofelia Rey, y su concejal de Medio Rural, Alejandro Vidueiros, quisieron "mostrar o seu compromiso co sector primario" acudiendo a las instalaciones feriales. En su recorrido por el recinto, los miembros del ejecutivo se interesaron por conocer la situación actual del mercado ganadero.
Rey y Vidueiros departieron con el presidente y la gerente de la ADS (Asociación de Defensa Sanitaria) de Porcino, Luis Villar y Ana López, quienes les explicaron la recuperación que se ha producido en los precios durante la primavera. La situación del mercado es "atípica", puesto que en el período estival suelen incrementarse las cotizaciones, pero este año se está notando un ligero retroceso, probablemente por la influencia de otros países europeos, como Alemania. Los políticos también intercambiaron impresiones con los representantes de Africor, que aglutina a los ganaderos de frisón en control lechero.
Por lo que se refiere al mercado en sí, la subasta de ganado experimentó un nuevo descenso en su afluencia. Congregó 953 cabezas, de las que fueron vendidas 903 por un importe global de 315.786 euros, mientras que 29 reses fueron rechazadas y otras 21 quedaron desiertas. Además, entraron en el recinto 47 animales en tránsito.
Descenso del porcino
En las mesas de precios las únicas variaciones se experimentaron en el sector porcino. Por un lado, el cebo registró una ligera caída, la primera desde principios de abril. Se trata de una bajada "contracíclica", según la propia central agropecuaria, pues el mes de julio es una época estacional de subidas hacia los máximos anuales. Tal comportamiento se explica por las pronunciadas caídas del norte de Europa y la debilidad del mercado cárnico. Y el lechón experimenta su tercer descenso consecutivo, con un acumulado de -4 euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009