Ganaderos y vecinos del rural disponen de un mes para solicitar ayudas para maquinaria y viviendas

El Concello de Lalín pone la Oficina Agraria a disposición de los interesados para realizar los trámites

 07:59  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - LALÍN Ganaderos y vecinos del rural disponen de un mes para solicitar ayudas para renovación del parque de maquinaria agrícola y para mejorar la calidad de las viviendas, tal como publicaba ayer el Diario Oficial de Galicia.
“Trátase de dúas convocatorias que son esperadas polos nosos gandeiros e residentes no rural, polo que procederemos a darlle a máxima difusión a través das cooperativas, dado que o prazo para a presentación de solicitudes remata nun mes”, dice el edil lalinense de Actividade e Produción Agraria, Manuel Fernández. Asimismo, todos los interesados en solicitar estas ayudas tendrán a su disposición los técnicos municipales de la Oficina Agraria, en donde podrán recibir toda la información que precisen para cumplimentar los trámites precisos en el menor tiempo posible.

Objetivos

El objetivo de las ayudas para la renovación del parque de maquinaria agrícola es la sustitución de las máquinas más viejas, que deberán ir destinadas al desmantelamiento, por nuevos tractores y nuevas máquinas que, al estar equipados con modernas tecnologías, mejoran las condiciones de trabajo, tienen una mayor eficiencia energética y producen un menor impacto sobre el medio ambiente. La cuantía base de estas ayudas se establece en 80 euros por caballo de vapor, en el caso de tractores y motocultores, mientras que para el resto de máquinas automotrices la potencia en CV se determinará multiplicando por el factor 5 su potencia fiscal. Esta ayuda inicial podrá verse incrementada en función de las deficiencias de seguridad de los tractores desmantelados, la retirada de equipamientos de tratamiento fitosanitario o de distribución de fertilizantes y por la clasificación energética del nuevo vehículo.
Por su parte, las subvenciones a fondo perdido para actuaciones de rehabilitación y renovación de calidad de viviendas en el medio rural podrá alcanzar el 50% del presupuesto. Entre los requisitos que figuran para la consecución de las ayudas se encuentra el de estar en posesión de la resolución de conformidad con las actuaciones propuestas para la obtención de la cédula de rehabilitación de calidad y tener terminadas las actuaciones a lo largo del presente ejercicio.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009