Si sus predicciones para hoy se cumplen, el pulpo Paul pasará a la historia. El cefalópodo se ha convertido en todo un oráculo en versión animal y ha suscitado una gran expectación mediática. No obstante, si se habla de pulpo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, prefiere quedarse con la versión que él mismo pudo testar sobre mesa y mantel durante su visita al Concello de A Estrada.

En una entrevista concedida a Radio Marca antes del encuentro que enfrentó al combinado de España con la selección de Alemania, del Bosque hizo alusión, al ser preguntado por el cefalópodo que predijo la victoria de La Roja, al buen sabor del pulpo que tuvo ocasión de degustar en el municipio estradense, hasta el que se trasladó para compartir la jornada de confraternidad que cada año convoca la Peña Madridista de A Estrada. "Hay un pueblo en Galicia que se llama A Estrada, que está en el interior, que eso es pulpo... a tope", declaró. El seleccionador guió a sus interlocutores y situó el ayuntamiento en la provincia de Pontevedra. Cuando el periodista le trasladó su deseo de probar este plato y bromeó preguntando "¿que digo, que voy de tu parte?", el seleccionador contestó, manteniendo el mismo tono afable: "Pues bueno, yo creo que te atenderán, hombre".

La calidad del pulpo preparado en A Estrada que reconoció ante los micrófonos el propio del Bosque llega avalada por el hecho de que los estradenses Mari Carmen Eyo y Amador Porta alcanzasen este año el primer y el segundo puesto, respectivamente, en el concurso autonómico de pulpeiros.