Una veintena de empleadas de Galaurea, aquéllas contratadas de modo independiente y a las que no se subrogó el contrato desde la anterior concesionaria Apalc, se han desmarcado de la huelga indefinida convocada por sus doce compañeras y el sindicato Comisións Obreiras (CC OO) en el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Lalín a partir del próximo lunes.

Estas trabajadoras aseguraron ayer que la dirección de Galaurea está cumpliendo y sin retrasos con los sueldos, las vacaciones, los días libres y los descansos y consideran que las quejas de sus compañeras se deben a que "agora existe un maior control do horario e do traballo do que había en Apalc, pero é como debe ser e ademais a empresa é moi flexible". Tras destacar que la gestión de Apalc no permitía programar ni vacaciones ni descansos, creen que sus compañeras sólo pretenden seguir organizando el servicio como antaño y aspiran exclusivamente a cobrar más dinero por sus salarios pese a que ya perciben nóminas más elevadas que ellas. "Só teñen problemas elas doce, pero se non están contentas, que se vaian e deixen traballar", manifestaron.

Esta veintena de operarios explicaron que no van a secundar la huelga que se inicia el próximo lunes y que van a mantener sus turnos de trabajo, estando incluso dispuestas a asumir horas extra para cubrir las ausencias de estas compañeras y que los beneficiarios del SAF lalinense sigan recibiendo sus cuidados y atenciones.

Estas trabajadoras explicaron que realizan turnos de ocho horas, pero de manera "folgada", con bastante tiempo para los desplazamientos e incluso flexibilidad para hacer algún recado o gestión, por lo que quisieron dejar patente su satisfacción con la empresa, sobre la que insistieron que cumple escrupulosamente en sus pagos.

Tras calificar de "vergoña" la situación en la que dejan al Concello y la empresa, quisieron recordarles que tener un trabajo en el que se cumple "é un privilexio nos tempos actuais".