Los socialistas cruceños acusan al gobierno municipal de desatender servicios básicos en la parroquia de Santomé de Obra y, especialmente, en la falta de limpieza y desbroces en vías de comunicación de esta zona que limita con el ayuntamiento coruñés de Touro. El PSOE pone el ejemplo del puente de Remesquide y afirma que actualmente sólo tiene un metro de ancho, invadido por la maleza, que el concello no cortó desde hace varios años. "Pouco a pouco vaise pechando", apuntan los socialistas.

Los socialistas afirman que en los márgenes del paso, entre el quitamiedos y la barandilla, existe una acera para peatones que está inservible por la invasión de la vegetación y tienen que pasar obligatoriamente por la carretera "expoñéndose así a un accidente", declaran.

Además del puente, la pista que une esta parroquia con Brandomés presenta, según el PSOE, numerosa maleza y su estrechez condiciona el tráfico de vehículos. Los socialistas cruceños recuerdan que en esta parroquia está situada el área recreativa Illa de Remesquide, que para esta agrupación ha sido desatendida sistemáticamente por el gobierno municipal. "Esta é a forma de actuar do noso alcalde, fai investimentos millonarios e logo as que non lles interesa déixaas abandoadas á súa sorte. Unha estrana forma de protexer o patrimonio", dicen.