La Sociedade de Caza e Pesca de Silleda sigue intratable en la práctica totalidad de las competiciones a las que acude. Los deportistas trasdezanos acapararon las cuatro primeras plazas del torneo provincial de mosca de salmónidos que se celebró en Mondariz. En las aguas del río Tea, Carlos Carballude, Alejandro Rivas, Miguel Montoto y Gonzalo Martínez obtuvieron las cuatro primeras plazas de un certamen con 16 participantes y consiguieron además la clasificación para el campeonato gallego de la especialidad del próximo año. El resto de los competidores no fue capaz de superar a la cuadrilla local, en una jornada que destacó por las escasas capturas y en la que muchos de los pescadores finalizaron las dos mangas sin ningún pez que llevase a su cesto.

Estos deportistas tendrán la oportunidad de volver a mostrar sus facultades en el campeonato autonómico que tendrá lugar este fin de semana en el río Xubia. En la prueba de Ferrol, prevista para el sábado y el domingo, cinco miembros del colectivo trasdezano serán los representantes de la provincia en una competición que, como la provincial, es sin muerte y también en la modalidad de pesca de salmónidos con mosca.

Previa al estatal

Por otro lado, la sociedad de pesca silledense participará en la organización del torneo previo al campeonato de España de esta disciplina, previsto para los días 10 y 11 de julio, coincidiendo con las fiestas de verano de Silleda. El torneo oficial, promovido por la Federación Galega de Pesca, se llevará a cabo en el coto de Taboada y los cuatro primeros clasificados en esta prueba conseguirán el pase automático para el campeonato estatal. El éxito de los deportistas locales se puso de manifiesto de nuevo a mediados de mayo con la victoria de Miguel Montoto en el máster de Campeones celebrado en Cantabria.