La sociedad de pesca de Silleda celebró ayer una nueva edición de su torneo social en el coto de Taboada, que vio el triunfo de Carlos Carballude entre los 14 participantes que concurrieron a la competición.

El campeón estuvo acompañado en el podio de los premios por Miguel Ángel Montoto y Gonzalo Martínez. Los tres fueron obsequiados con sus respectivos trofeos y representarán a la sociedad trasdezana en el torneo provincial, cuya próxima edición tendrá lugar en el siguiente ejercicio pero que aún no está fechada ni cuenta con emplazamiento definido. Dado que la entidad contará con cinco deportistas en la cita pontevedresa, se aprovechó también el certamen de ayer para completar la selección. Alejandro Rivas y Jesús Fernández ocuparon la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, y también concurrirán al torneo.

La competición de ayer en Taboada se celebró bajo la modalidad de pesca sin muerte con mosca y estuvo caracterizada por las pocas capturas de las cañas participantes. Entre los 14 pescadores apenas consiguieron 38 ejemplares, lo que supone una escasa media de menos de tres por cabeza. "Fue una mala jornada con pocas capturas, una miseria", comentaron desde la organización, que explicaron que el calor no fue excesivo ni tuvo consecuencias en el resultado final. En la actualidad, el río sigue bastante caudaloso, lo que dificulta la consecución de una cifra alta de piezas. En todo caso, desde la organización mostraron su satisfacción por la competición y destacaron las "buenas sensaciones" que dejó el torneo social trasdezano.

Tras la jornada de pesca dividida en dos turnos, los deportistas se desplazaron hasta las instalaciones del campo de tiro de O Picoto, pertenecientes a la sociedad silledense, para cerrar los actos con la tradicional entrega de premios, caracterizada por el buen ambiente.