La Diputación facilitará internet de banda ancha por 17 euros a partir del 1 de julio

Afirma que es "a tarifa máis barata de España", si bien A Estrada Dixital cobra 12 euros al mes

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - LALÍN La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha la contratación mediante procedimiento abierto del suministro, mantenimiento y explotación de una red de comunicaciones de banda ancha en aquellos concellos adheridos al proyecto Wimax Rural Pontevedra. El presupuesto del concurso, convocado mediante un anuncio en el Boletín Oficial de Pontevedra de ayer, asciende a 5,9 millones de euros. Mediante este plan se pretende dotar de servicios de calidad para el acceso a internet a las zonas alejadas de los núcleos urbanos, a los que no llegan las operadoras por falta de mercado.
El precio final para el usuario será de 17 euros, en vez de los 20 anunciados, por lo que será "a tarifa más barata de España", según la institución. Wimax Pontevedra abarcará todos los concellos de la provincia, excepto Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Redondela, Cangas, A Estrada y Marín, que no se sumaron al mismo por disponer de sistemas propios de acceso a la banda ancha. De hecho, el de A Estrada tiene un coste para los usuarios de 12 euros al mes, por lo que sí sale más barato.
El plazo para la presentación de ofertas termina el día 3 de junio. Los interesados deberán presentar sus proyectos antes de esa fecha en las sedes que tiene la Diputación en Pontevedra y Vigo. Las instalaciones deberán estar listas para entrar en funcionamiento a partir del 1 de julio.
En los pliegos del concurso se establece que los servicios mínimos que debe comercializar el adjudicatario del concurso para el usuario final tendrán una capacidad de 1 megabyte de bajada y de 256 kilobytes de subida, con un 20% del caudal garantizado para el acceso básico; y de 2 megas y 512 kas, respectivamente, para el acceso avanzado. El suministro incluirá el diseño de la red de acceso, la adquisición e instalación de los equipos que conformarán la red y su integración en una red de transporte operada por Retegal –empresa pública encargada de la gestión de las infraestructuras y servicios de telecomunicación institucionales de Galicia– que permita ofrecer servicios de banda ancha.
La Diputación también inició el proceso de contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de energía eléctrica en sus centros y en cuarenta municipios de la provincia, entre los que figuran tres dezanos (Lalín, Vila de Cruces y Rodeiro) y dos de Tabeirós-Montes (Cerdedo y Forcarei). El consumo anual estimado es de 72 millones de kilovatios: 4,2 kw. para las unidades dependientes de la institución provincial y 67,9 para los ayuntamientos adheridos.
La contratación de energía con un mismo proveedor permitirá un ahorro del 20% en el gasto energético de los concellos y de un 30% para la propia Diputación. El presupuesto del concurso se sitúa en doce millones de euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 19 de junio en cualquiera de las sedes del organismo que preside Rafael Louzán; también se puede obtener más información a través de la página web de la entidad. La apertura de los proyectos tendrá lugar a las 10.00 horas del día 25 de junio.
Los criterios evaluables mediante juicios de valor se calificarán con un máximo de 40 puntos atendiendo a la propuesta de mejora en la gestión de demanda de ahorro de energía eléctrica (hasta 10 puntos); implantaciones de medidas correctoras para mejorar la eficiencia energética de edificios, colegios, pabellones, piscinas, alumbrado público, etc. (10); características de la gestión y control de la facturación, atención al cliente y asistencia técnica (10); y mejoras ofertadas (10). Y los criterios evaluables mediante fórmulas se calificarán con un máximo de 60 puntos en función del menor precio ofertado.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009