El dezano Miguel Montoto se impuso en el prestigioso Máster de Campeones de Pesca celebrado en Cantabria la pasada semana. El representante de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda consiguió el primer puesto de una competición en la que hubo 66 inscritos y a la que acudieron pescadores con experiencia en pruebas internacionales. La competición se desarrolló entre el jueves y el sábado en la localidad de Ampuero, en tres ríos diferentes; el Asón, el Pisueña y el Saja.

El deportista dezano resultó el ganador absoluto después de finalizar segundo clasificado el primer día del torneo, con 23 capturas; primero el viernes (con 47) y obtener un cuarto puesto con dos truchas cobradas el último día de la competición. Montoto se proclamó campeón, con siete puntos, y se adjudicó la "Trucha de Oro", el Trofeo Presidente de Cantabria y la "Chaqueta azul" de campeón. Aunque el concurso no tiene dotación económica, la "Trucha de oro" está valorada en casi 1.700 euros. Miguel Montoto reconocía ayer que le costaba asimilar su triunfo en la que es considerada por los deportistas de la pesca con mosca como la competición más importante del calendario estatal; sobre todo después de enfrentarse a pescadores franceses, ingleses o lusitanos, de reconocido prestigio. "Ganar un máster como este es de lo más prestigioso que hay en España y es de lo más deseado por todos los pescadores", señala Montoto, quien apunta que este tipo de victorias sirven para que algunas empresas se fijen en los ganadores para ofrecerles su patrocinio. "Aún no me lo creo", indicaba ayer este pescador asiduo en pruebas autonómicas. Además del primer premio, se llevó los galardones al mayor número de capturas totales y en una manga.

El presidente de la sociedad trasdezana, José Antonio Pena, se sumó a las felicitaciones que recibió Miguel Montoto durante el fin de semana y destacó el excelente nivel de este miembro del colectivo de pescadores silledenses.