El grupo municipal del PSOE de Silleda organizará el próximo día 23 en la Carballeira de Silva de A Bandeira una fiesta con vecinos y militantes que espera reunir a un importante número de personas. El evento está promovido por los ediles que representan a los socialistas en el consistorio, como señal de agradecimiento por el respaldo que muchos silledenses le dieron al grupo que se padeció una moción de censura que culminó con la salida de Paula Fernández Pena de la alcaldía de Silleda.

"Queriamos agradecer o apoio que tivemos durante e despois da moción. Xa desde entón moitos dos veciños e colaboradores das parroquias nos dixeran que tiñamos que reunirnos todos un día e por iso decidimos organizar este acto"; un evento que se hace coincidir justo un año antes de las próximas elecciones locales. "Paula, Manolo e Loli queren compartir unha comida contigo" es el lema de esta convocatoria orientada a la participación vecinal y a la militancia, aunque está previsto que asista el líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, y el número dos del PSOE autonómico y senador; en silledense Pablo García.

El concejal Manuel Cuiña explicó que la fiesta dará comienzo a las 13.00 horas desde hoy se podrán adquirir las invitaciones para la comida a un precio de 17 euros. El menú está compuesto de pulpo y carne ao caldeiro y será elaborado por tres hosteleros locales. "Ofrecémoslle esta posibilidade a todos os pulpeiros de Silleda, polo que queremos agradecerlles que aceptaran, posto que os prezos non son moi altos", dijo, y también mostró su agradecimiento a las tres familias propietarias del recinto donde se llevará a cabo la fiesta. La celebración, en la que los jóvenes de hasta 14 años pagarán 8 euros y los menores de 3 podrán ir gratis, incluye talleres infantiles e hinchables para los más pequeños. Asimismo, después de la comida habrá una orquesta para amenizar la que se espera sea una concentración con centenares de personas. Las entradas se podrán adquirir en la sede del PSOE, en la calle República Arxentina de Silleda, y en bares y comercios de los dos cascos urbanos, además de en las parroquias.