El actor y humorista José Manuel Rodríguez Puente "Isi", ofrecerá el 30 de mayo el pregón de la XVII Festa do Galo de Curral de Vila de Cruces. El estradense, que se dio a conocer a raíz de su participación en el programa de la televisión autonómica "O Rei da Comedia", proclamará las virtudes de la cita gastronómica en la Praza Juan Carlos I y será el encargado de amenizar parte de la mañana a los millares de vecinos y visitantes que se congregarán en las calles de la localidad.

La organización cerró con Isi su participación en la cita gastronómica hace semanas, una vez que para este año apostaba de nuevo por un pregonero gallego, después de que el año pasado interviniese los cómicos Marcos Pereiro y José Touriñán, conocidos por su dúo "Mucha e Nucha", del programa televisivo de la TVG "Luar".

El concello está ultimando los actos relativos a la celebración gastronómica que será presentada el 8 de mayo en la Casa de Galicia de San Sebastián. El alcalde, Jesús Otero, y el edil de Turismo, José Luis Villaverde Gestal, encabezarán una reducida comitiva que partirá de Cruces el viernes y regresará el domingo día 9. El acto promocional será a las 12.00 horas en las instalaciones del centro autonómico de la calle Zabaleta, mientras tanto, ya el 14 de mayo, a las 12.30 horas tendrá lugar la presentación de la fiesta gastronómica en el Hostal dos Reis Católicos compostelano.

Por otro lado, la organización trabaja estos días en los preparativos de los concursos de periodismo, gastronomía y turismo "Galo de Curral". El primero, como es habitual, se entregará en el acto promocional en complejo hotelero santiagués y los otros dos en la gala que se celebra desde hace años la víspera de la fiesta en el auditorio Xosé Casal.