Vecinos de la Avenida Bos Aires se oponen a la creación de una dirección única en el tramo que discurre por delante del IES Laxeiro. Los críticos con esta medida, propuesta por el instituto para mejorar la seguridad de sus alumnos, invitan a todos los lalinenses a participar en la reunión convocada por el alcalde, José Crespo, para mañana en el salón de actos del centro. La implantación del sentido único de circulación entre las calles González Taboada y B es uno de los asuntos a abordar en el encuentro, previsto para las 20.00 horas.

Algunos vecinos muestran su disconformidad con esta medida en una de las calles "con más tráfico" del casco urbano, por lo que invitan a todos los lalinenses a acudir a la reunión. Consideran que la decisión no puede ser sólo de los residentes en Bos Aires, sino de todos los que quieran participar, puesto que el vial es utilizado por muchos usuarios, especialmente los procedentes de parroquias de la zona de Catasós, Moneixas, A Xesta o Donramiro. Señalan que todos ellos se verían obligados a realizar maniobras por varias calles y recorrer más metros para ir a sus destinos, "con el gasto y peligro que conllevan los cambios de dirección y salidas de cruces". Señalan que incluso repercutiría negativamente en el medio ambiente, al contaminar más por tener que dar más rodeos. Además, sostienen que la seguridad del instituto no pasa por la dirección única, sino por la educación vial de los alumnos en sus casas y en el propio centro.

Por último, critican al alcalde por convocar la reunión para una jornada laboral. "Muchos no podrán asistir para mostrar su disconformidad", lo que, según los denunciantes, favorecería al centro, que sí "podrá tener mayor representación", alegan.