El joven empresario lalinense Alejandro Campos Vázquez se perfila como sucesor de José Luis Vila al frente de la AED (Asociación de Empresarios de Deza). Su candidatura cuenta con el apoyo de la junta actual que acompañó a Vila durante su mandato, que expira a finales del mes de mayo. La propuesta de Campos todavía no está cerrada pero es la que cobra más fuerza, junto a la de otro emprendedor local que también es valorada por la junta de la patronal dezana. Nacido en 1976 ya cuenta con una importante experiencia en el mundo de la empresa y está vinculado con la conocida sociedad Avícola Tratante, con se de en el municipio vecino de Dozón.

Alejandro Campos es licenciado en derecho, está casado y participa activamente en las distintas convocatorias de la patronal dezana desde hace años. Es el hijo menor del mandatario de Dozón, Aldolfo Campos Panadeiros, e interviene en la gestión de la importante empresa comercializadora de huevos; una de las principales del sector, desde hace varios años.

La propuesta de Campos supondría para la AED una apuesta por la juventud para dirigir la entidad comarcal; lo mismo que cuando José Luis Vila sucedió en el cargo a José Ramón González. Lo que deberá concretarse ahora son las personas que lo acompañarán en la junta, en caso de que su candidatura resulte vencedora en las elecciones del próximo 28 de mayo. Por el momento se desconoce si se figurarán en la lista personas como Manuel Espiño Mejuto, Antonio Lamas Carral o María Cuiña Aparicio o incluso el propio José Luis Vila, que cesó en su cargo el 19 de febrero pasado, entre otros.

En todo caso la carrera para la sucesión de Vila ha dado sus primeros pasos. La dirección de la patronal fijó para este viernes 16 una asamblea general ordinaria que marcará la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la dirección de la institución empresarial durante los próximos dos años. A las 20.30 horas, en segunda convocatoria, comenzará la cita con la presentación de la memoria de actividades de 2009 y la aprobación del presupuesto del presente ejercicio. La sesión se cerrará con el turno de ruegos y preguntas, según consta en la convocatoria firmada por el vicepresidente actual, Espiño Mejuto.

El 28 de mayo a las 20.30 horas tendrá lugar la asamblea extraordinaria en la sede de la entidad la elección del presidente y la nueva junta directiva para los próximos dos años. Los socios realizarán las votaciones el mismo día, según figura en la convocatoria de la sesión.